Buscar este blog

domingo, 7 de marzo de 2010

INSOMNIO Y TIPOGRAFÍAS

Esta mañana me he desvelado y me he puesto a revisar ciertas cosas que me habían llamado la atención como la tipgrafía cinética o kinética como támbien he encontrado por ahí.

Se trata de utilizar la animación de la tipografía de manera creativa para dar dinamismo y agilidad al video. He encontrado varios videos interesantes al respecto, os pongo algunos ejemplos como este del video clip del grupo argentino El cuarteto de Nos y su pegadizo tema: Ya no sé qué hacer conmigo


Este sería un ejemplo de la tipografía cinética aplicada a una escena de una peli, un diálogo, en este caso la escena de la quemadura química de la película El club de la lucha


Este es otro muy creativo donde toda una ciudad se construye solo a base de palabras



También os dejo esta otra basada en un díalogo de El gran Lebowsky


Si os gustan este tipo de videos os dejo con esta web donde podreis encontrar algunos muy interesantes.

http://www.marcofolio.net/video/15_stunning_motion_typography_videos.html

Hasta la próxima noche en vela.



El buho.

8 comentarios:

  1. ¿Esta noche también te vas a quedar en vela viendo los OScar?

    ResponderEliminar
  2. Pues a ver lo que aguanto porque he pasado una noche toledana y a las 6 estaba como el buho de mi cabecera, así que lo intentaré pero no prometo resultados.

    ¿Te animas a hacer quiniela?

    ResponderEliminar
  3. Muy chulos. El de la ciudad ya lo había visto. La verdad es que es una técnica muy interesante para los videoclips.

    ¿Los oscars? Solo, si no le dan actor a Jeff Bridges, que es lo mas probable, para Colin Firth, que está inmenso. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, ¿solo escribes cuando tienes insomnio? Hay que escribir mas a menudo, hombre de dios. Es útil. Pasate un día de estos por mi blog, y comentame algo, que estoy muy solo.

    ResponderEliminar
  5. El video de NOS es brutal. Ya lo había visto porque nos lo pusiero como ejemplo de como el lenguaje escrito (al igual que cualquier lenguaje)es capaz de transmitir mucha más información que lo que la propia letra del mensaje significa.

    Muy bueno. Gracias por repescarlo

    ResponderEliminar
  6. Por cierto, ¿donde está la página donde encontrar los videos?, no la he visto.

    ResponderEliminar
  7. Hola Canly,

    ¿Verdad que es bueno? cada vez que lo veo me gusta más. Tiene mucha fuerza y talento. Tienes toda la razón del mundo, debio ser el insomnio o la empanada que viene conmigo de serie pero no colgué el enlace, así que corregido queda.

    Un abrazo.

    Txakra

    ResponderEliminar
  8. Ey, Mister S,

    Si tienes razón, tengo que publicar con más frecuencia, de hecho tengo como 15 post en la recámara pendientes de ser publicados, pero le faltan elaboración así que intentaré hacerlo poquito a poco.

    Prometo pasarme por tu blog, ipso facto.

    Un abrazo.

    Txakra

    ResponderEliminar